Alimentos permitidos en el Whole30 (c)

No todo son restricciones en El método Whole30 (c). Los autores nos presentan una extensa lista de alimentos que sí podemos consumir destacando los nutrientes que nos aportan y la manera de cocinarlos correctamente.

A la lista de verduras y frutas, de las que podemos disfrutar en su totalidad, podemos añadir proteínas de mundo animal procedentes de pescados y maricos, de los que buscaremos que sean de pesca salvaje y sostenible. También se permiten toda clase de animales rumiantes como ternera, cordero, ciervo, alce o búfalo y otros como el conejo, el jabalí o el cerdo que no lo son. Para todos ellos buscaremos la opción 100% alimentado con pasto orgánico, o en su defecto carne magra limpia de grasa.

Las aves como pollo, gallina, faisán, pato o pavo también se recomiendan camperas y criadas en libertad, así como los huevos de estos animales. Incluso podremos disfrutar durante los 30 días que dure Whole30 (c) de carnes procesadas como el beicon, salchichas o fiambres. Una vez más se recomienda que su procedencia sea de animales de pastoreo alimentados con pasto orgánico.

Entre las grasas vegetales que utilizaremos para cocinar destacan el aceite de oliva virgen extra o el aceite de coco, y como grasas sólidas utilizaremos todo tipo de aceitunas, aguacate, anacardos o avellanas.

La lista se completa con los alimentos que nunca pueden faltar en nuestra despensa como son el aceite de sésamo, alcaparras, arándanos dulces y deshidratados, caldo de pollo, verduras y ternera, pepinillos, salmón en conserva, diferentes tipos de vinagre, atún enlatado, pimiento rojo asado o tomate triturado entre otros.

El método Whole30 (c) permite comer todo tipo de carnes, incluidas las procesadas, siempre que no lleven azúcares o cereales en su elaboración. Curioso es el caso de Applegate, el fabricante de carnes orgánicas procesadas que vio como sus ventas de perritos calientes aumentaban un 31%, mientras los de su beicon sin azúcar lo hacían un 88%. En solo unos meses el tráfico de su página web aumentó un 15% y su cuenta de Instagram sumó 3.000 seguidores.

¿Cuál es la razón de una crecida tan sorprenderte? Se preguntaron desde el departamento de márketing. Applegate anunció su asociación con la dieta Whole30 (c) y poco después sus ventas se dispararon, un ejemplo más de la fuerza arrolladora del Whole30 (c).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s