Las reglas del método Whole30 (c)

Basándose en todo las condiciones negativas de los alimentos que nos restan salud se confeccionan las reglas de la dieta. Entre ellas destacan:

No comer cereales. Aquí se incluyen trigo, centeno, cebada, avena, maíz, arroz, mijo, bulgur, sorgo, cereales germinados y todos los pseudocereales sin gluten como el amaranto, el trigo sarraceno o la quinoa. También se incluyen todos los derivados del trigo, el maíz o el arroz, como salvado, germen o almidón.

No comer legumbres. Aquí se incluyen alubias de todo tipo negras, rojas, pintas, blancas, frijoles, habas, habones, guisantes, garbanzos, lentejas y cacahuetes. Tampoco ningún tipo de soja, como salsa de soja, miso, tofu, tempeh, edamame y todas las maneras que tenemos de introducir la soja en otros alimentos como el aceite y la lecitina de soja. Las únicas excepciones son las judías verdes, los tirabeques y las vainas de los guisantes tiernos.

No consumir lácteos. Se incluyen productos derivados de la leche de vaca, cabra u oveja como la nata, el queso, el kéfir, el yogur y la nata agria. Las únicas excepciones son la mantequilla clarificada o ghee.

No comer carragenanos, glutamato monosódico ni sulfitos añadidos. Si aparecen en cualquier forma en la lista de ingredientes de tus comidas o bebidas procesadas han de quedar fuera de nuestro whole30.

No recrear por nuestras cuenta repostería, caprichos o comida basura con ingredientes permitidos. Nada de tortitas de plátano y huevo, magdalenas de harina de almendra, o helado de leche de coco. Los ataques de gula y nuestros hábitos no cambiarán si seguimos comiendo esas cosas, por más que estén elaboradas con ingredientes aceptados en el whole30.

-Y por último no subirnos a la báscula. Este método es mucho más que una dieta para perder peso y, si nos concentramos en la composición corporal, pasaremos por alto los beneficios más espectaculares y duraderos que nos ofrece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s