Los beneficios del aguacate

Lejos ya de los tópicos de que el aguacate engorda (no es así), esta deliciosa fruta tropical se está incluyendo en la dieta diaria y beneficiándose así de sus propiedades saludables y antioxidantes.

El aguacate es rico en aceites, grasas o ácidos grasos, (pero son ácidos grasos “buenos”), necesarios para la salud e ideal durante la dieta Whole 30.

Además, gracias a su contenido en sustancias fitoquímicas, ayudan al organismo a protegerse de los radicales libres, de los agentes contaminantes y de algunas enfermedades. También destaca su aportación en ácido fólico y vitaminas C y E, todas ellas necesarias para mantener la salud y belleza en la piel. ¿No os parecen estas suficientes razones para incluir un poco de aguacate en vuestro menú? (Creo que sí).

Pero vayamos paso a paso, su contenido en vitaminas destaca por:

Vitamina C: Fortalece el sistema inmunológico y neutraliza los radicales libres (antioxidante), evitando el envejecimiento prematuro y ayudando a proteger de algunas enfermedades degenerativas como la arteriosclerosis, Alzheimer.

Facilita la absorción de otras vitaminas y minerales, como el hierro, magnesio, fósforo o ácido fólico.

Vitamina E: Protege los tejidos de los radicales libres (antioxidante) y ayuda al sistema circulatorio, a proteger el corazón y las arterias.

Vitamina B9 (ácido fólico): Ayuda al organismo a crear células nuevas y es necesaria en las mujeres embarazadas, sobre todo durante el primer trimestre.

Los aguacates son también una poderosa fuente de ácidos grasos mono insaturados que ayudan a controlar la glicemia (azúcar en sangre), mantener la pared arterial y reducir la presión arterial alta.

Además de comerse, el aguacate y su aceite también son unos aliados de belleza en su uso externo. ¿A qué alguna vez habéis visto algún champú o crema, (supuestamente) enriquecida con aguacate o con su aceite?

¿Y vosotros? ¿Soléis comer aguacate a menudo? ¿O acaso no os gusta? ¿O no os atrevéis por miedo a engordar? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s